Elige la columna de ducha ideal para tu baño
Lo hemos dicho mil veces, el baño es un espacio de intimidad que debe estar pensado al milímetro para contribuir a tu confort personal. Por ello, no hay que dejar al libre albedrío ningún detalle, especialmente en lo relacionado a la principal protagonista, la ducha. En este post queremos hablarte de la columna de ducha, un elemento aparentemente decorativo que, sin embargo, está estrechamente relacionado a tu relax y bienestar. ¡Descubre las pautas básicas para escoger el diseño ideal!
Tipos de columna de ducha que puedes encontrar
Como bien sabes, la columna de ducha se trata de una estructura vertical cuyo objetivo principal es permitir regular el caudal del agua con fines terapéuticos. Debido a esta función, el mercado ha explotado el diseño a partir de tres tipos indicados para unos casos concretos.
Columna sin grifería. Es la opción ideal cuando tu ducha ya dispone de un grifo instalado, el cual puede seguir siendo aprovechado. En este caso, la columna incluirá dos flexos o cables que la conectarán a la grifería y al maneral. Bastará con un simple desviador para cambiar la posición.
Columna de ducha con grifería monomando. Sin importancia del calentador, la calidad o la presión del agua, esta opción se adapta a todos los baños, pues el monomando te permitirá olvidarte de estos factores.
Columna de ducha con grifería termostática. A pesar de lo comentado anteriormente, esta es, sin duda, la opción más precisa. No obstante, es necesario contar con una caldera o calentador grande y una presión de agua superior a cuatro bares. Por otro lado, requiere de un mantenimiento más preciso.
¿Qué tener en cuenta antes de elegir tu columna de ducha?
El grifo. Es evidente, te lo hemos recalcado en el punto anterior. La opción ideal es la de una columna de ducha sin grifería, pues así podrás aprovechar el que ya tienes. Eso sí, si quieres dar un aire nuevo a tus espacios, no somos nadie para impedírtelo.
El espacio del que dispones. Lo cierto es que no se trata de un factor condicionante, pues cualquier alternativa se adapta a la perfección a tus necesidades. De hecho, se trata de una pieza que aprovecha los elementos ya existentes, como es el caso del plato de ducha o la mampara.
Bañera en vez de ducha. Nosotros somos anti bañeras. No obstante, entendemos que todavía haya personas que cuenten con ellas (a pesar de las desventajas que ello supone). En este caso, lo más recomendable es optar por columnas extralargas.
La presión del calentador o la caldera. Si cuentas con una presión suficiente, no cabe duda, tu opción ideal es la columna de ducha con grifería termostática. A pesar de la delicadeza que hemos mencionado, todo valdrá la pena debido a su precisión y rapidez respecto a caudal de agua.
Ahora que ya conoces los principales detalles a tener en cuenta a la hora de instalar tu columna de ducha, es momento de ponerse manos a la obra. ¡Confía en nosotros para renovar tu baño y conseguirás el espacio de tus sueños!