¿Baño sin personalidad? Descubre los mejores trucos para conseguir un espacio cálido

Independientemente del tamaño, el baño es una de las habitaciones más funcionales de cualquier hogar. Piénsalo, es la primera estancia que vas a visitar una vez que empiece el día y, seguramente, la última. Por ello, su decoración debe estar pensada para llenarnos de energía, intimidad, relajar nuestros sentidos… Es decir, el objetivo es propiciar la creación de un ambiente tan útil como personal, motivo por el que hemos decidido dedicar nuestro nuevo post a esta tarea. ¡Descubre los mejores trucos para conseguirlo a continuación!

Cómo aportar personalidad a tu baño

Tal y como hemos apuntado anteriormente, el baño no sólo debe aportar funcionalidad, aunque sea una de las características base. Es un hecho innegable que se trata de un espacio íntimo, razón de más para convertirlo en el rincón más agradable de la casa, ¿no crees? Si has estado buscando la manera de hacerlo y nunca has salido exitoso, no dejes de leernos. En las siguientes líneas te ofrecemos los mejores trucos para tener una estancia tan acogedora como personal.

La primera premisa que debes tener en cuenta es el aprovechamiento del espacio. Haz un análisis en profundidad de todos los elementos que se encuentran presentes y elimina todo aquello que no utilices. Ya lo dice el dicho: a veces menos, es más. Recargando la estancia de objetos no vas a darle un mejor aspecto. Sé fiel a tus gustos y al estilo decorativo que te enamora.

Otra de las consideraciones imprescindibles es el color del mismo. No importa cuál sea el revestimiento del suelo o de las paredes, la elección clásica son los colores claros. Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, gracias a ellos crearás una mayor sensación de amplitud visual y limpieza. No obstante, eso no significa que debas tirarte de cabeza a por el blanco. ¡Valora la gama de colores pastel!

Por otro lado, no hay que olvidar los pequeños detalles, ya que gracias a ellos marcarás la diferencia. Prueba a añadir plantas, por ejemplo, para lograr un ambiente más natural. También baraja el mobiliario, apostando por piezas clásicas o por diseños más actuales. Las mamparas, el pie de ducha, la zona de almacenaje… ¡Todo suma! Eso sí, considera en todo momento del espacio del que dispones. De poco sirve tener unas piezas magníficas si luego no tienes sitio donde colocarlas.

Como último consejo, teniendo en cuenta el aprovechamiento del espacio, te recomendamos apostar por platos de ducha. Gracias a ellos conseguirás una mejor distribución del espacio y harás que sea mucho más amplio. Si estás pensando en dar un cambio a tu baño, cuenta con Bañera por ducha. ¡En tiempo récord obtendrás el resultado que tanto esperas!