Baño con vestidor, una tendencia muy de moda
Los cuartos de baño modernos cada vez cuentan con más elementos innovadores que se alejan de los diseños clásicos e impersonales. En este sentido, el baño con vestidor cada vez está más de moda, y es que, aunque pueda parecer desaconsejable debido a la humedad que se genera en la estancia, lo cierto es que esta tendencia en decoración ha cogido mucho peso por proponer soluciones prácticas en el espacio. ¿Quieres conocer los pros y contras de esta opción? ¡No te pierdas el nuevo post de Bañeraporducha!
Baño y vestidor juntos, ¿qué tener en cuenta?
Tal y como hemos apuntado, el cuarto de baño es una de las estancias con mayor humedad en el hogar, algo que es inevitable. Por este motivo, si decides tener un baño con vestidor, la aireación y ventilación mecánicas son obligadas. De no ser así, podrías dañar tu ropa.
Por otro lado, uno de los inconvenientes que pueden surgir a la hora de seguir esta tendencia es la falta de metros cuadrados. Para ello, lo mejor es consultar con profesionales las posibilidades. Un espacio incómodo resulta desagradable independientemente de que añadas tu ropa o no.
También es importante contar con una división acertada del espacio, pues no es conveniente instalar el inodoro junto al vestidor, por ejemplo.
Ideas para un baño con vestidor integrado
Una vez que tenemos en cuenta todo lo anterior, es mucho más sencillo diseñar el espacio del baño con vestidor integrado. Es momento de estudiar bien tus necesidades e ir siempre un paso por delante para evitar errores. Valora el asesoramiento profesional, imprescindible para disfrutar de todas las comodidades y solventar los inconvenientes.
A la hora de tener un vestidor integrado en el baño, lo conveniente es separar la zona de inodoros y ducha del resto. Puede ser a partir de un tabique entero o a media altura, una puerta de cristal… Eso sí, si la zona no es demasiado amplia, evita puertas. De este modo conseguirás una estancia más amplia y espaciosa.
Otras ideas para baños con vestidor incluido
Otro tip si estás diseñando un baño con vestidor es instalar una puerta corredera, pues divide, pero no separa. En este caso, lo recomendable es que sea de cristal o transparente, creando continuidad. También es muy estético poner un espejo en la puerta en vez de cristal, multiplicando la luz y el espacio. Si utilizas los mismos materiales y revestimientos que en el resto, habrá mayor armonía.
Para aprovechar al máximo esta tendencia, lo mejor es un diseño de cuartos de baño con vestidor estrecho y alargado. Deja para la entrada la zona en la que te pondrás la ropa y, si estás decidido a añadir armarios en paralelo, no coloques puertas a no ser que sean correderas.
Desde Bañeraporducha esperamos haberte sido de ayuda al traerte esta tendencia tan rompedora. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de llevar a cabo los cambios y reformas necesarias para crear el espacio de tus sueños. ¡Contáctanos!