Goteras en el baño, ¿qué reforma de baño es necesaria?

Las goteras en el baño son muy habituales, siendo la estancia donde más suelen presentarse. Esto se debe especialmente a la mayor cantidad de humedad de una casa, el constante trayecto de agua por las tuberías que lo rodean, el frecuente uso de agua en todo tipo de artículos… Y claro, llega el momento de replantearse qué reforma de baño es necesaria para paliar esta situación. ¡No te pierdas el nuevo post de Bañeraporducha!

Gotera en el techo del baño, muy habitual

La aparición de una gotera en el techo del baño es muy común si se trata de un piso, pues estas viviendas suelen estar rodeadas de tuberías en techos, paredes y suelos. Esto propicia que en cualquier momento se pueda desencadenar una pérdida de agua que genere una gotera. Con mayor probabilidad si se trata de edificaciones antiguas, con poco mantenimiento o realizada en materiales de baja calidad.

¿Qué hacer en caso de detectar goteras en el baño?

Si encuentras una gotera techo baño o humedades, lo primero que se debe hacer es determinar el origen. Identificando el punto exacto por donde se está filtrando el agua, así como verificar que realmente hablamos de una fuga, ya que en muchas ocasiones confundimos la anterior con un problema de condensación.

Mientras no se encuentren manchas descoloridas circulares en la parte más húmeda y el yeso se vea seco, descarta problemas de fuga. Para este caso, lo recomendable es ventilar muy bien el área para que se seque y se elimine la humedad.

Si por el contrario se trata de una filtración, será imprescindible la ayuda de expertos en reformas de baño para que emitan un diagnóstico de la situación y contemos con mano de obra certificada.

Goteras en el baño por tuberías rotas

El problema de la gotera en el techo de un cuarto de baño es que puede estar asociada a la rotura de un tubo. También puede deberse a inconvenientes con las bajantes de la comunidad, afectando incluso a otras viviendas, requiriendo un trabajo general en las tuberías. Nuevamente, será necesario contactar con la aseguradora y contratar con los servicios de profesionales.

Restauración del techo en reformas de baños

Una vez que la fuga se ha reparado, es momento de restaurar la superficie. Para ello, se debe pintar el techo del baño. Si se trata de una reparación pequeña, es una tarea que puede hacer el propio dueño del sitio.

Eso sí, debes dejar secar muy bien el área durante varios días para eliminar todo el rastro que haya podido dejar la humedad. Ármate de una espátula si se da la ocasión y raspa toda la pintura de la superficie afectada. Procede a lijar suavemente para quitar irregularidades, así como restos.

Si tienes goteras en el baño y requieres del trabajo de expertos en reformas de baño, no dudes en contactarnos. En Bañeraporducha contamos con un equipo de profesionales que resolverán el incidente en tiempo récord. ¡Estaremos encantados de ayudarte!