Beneficios de darse una ducha fría o caliente
Con la entrada de la primavera, todavía nos debatimos entre unas temperaturas de lo más desequilibradas. Estos cambios de tiempo son algo que afecta especialmente a la hora de darnos una buena ducha, pues no sabemos si hacerlo con agua fría o caliente. En este post te daremos respuesta a los beneficios que te brinda cada opción. ¡Si quieres descubrir qué alternativa es más adecuada para tu salud no puedes dejar de leer!
¿Cuál es la mejor opción para tomar una ducha?
La ducha es uno de los rituales más cotidianos del día a día, independientemente de que sea por la noche o de día. Nuestra primera intención es cuidar la higiene, obviamente, pero también buscamos un momento de intimidad en el que relajarnos bajo el agua. Puede que no lo creas, pero esta actividad tiene la capacidad de revitalizarnos y llenarnos de energía… Aunque hay duchas y duchas. ¿Cuál crees que es la mejor para ti? Pues esto dependerá considerablemente de la temperatura del agua.
Beneficios de una ducha fría
Como bien deberías saber, realizar esta actividad diaria con agua fría es un hábito saludable indiscutible. No sólo ayudará a mejorar el rendimiento de tu cuerpo y mente, sino que favorece a la circulación. Además, en épocas de calor es la opción perfecta para mantener tu cuerpo fresco y con su brillo natural. Por si fuera poco, algunos expertos apuntan también que puede ser un buen método para tratar la depresión y la ansiedad.
Beneficios de una ducha caliente
En el otro lado de la balanza tenemos las duchas con agua caliente, las cuales te ofrecen otra serie de alternativas beneficiosas para la salud. No obstante, has de tener en cuenta que en este caso debes reducir el tiempo de la actividad. De hecho, lo más recomendable es no pasar más de 20 minutos.
Si lo que quieres es empezar el día con mucha energía, esta es tu opción ideal. De este modo, tu cuerpo experimentará cambios que ayudan a mejorar tu estado de ánimo al mismo tiempo que eliminas todas las impurezas de la piel. Además, numerosos expertos exponen que tomar este tipo de duchas también sirve para mejorar la digestión o aliviar la tensión muscular.
¿Tu plato de ducha es el idóneo?
La temperatura del agua influye considerablemente en los resultados de tu baño, pero de poco servirá si cuentas con un plato de ducha que no te ofrece confort. Por ello, te recomendamos prestar especial atención a este detalle y hacer los cambios pertinentes. ¡Tu calidad de vida no tiene precio!