Consejos para reformar un baño pequeño
¿Acaso no sabes que en lo pequeño está la esencia? Para reformar tu baño y que quede realmente bonito no hace falta contar con grandes dimensiones, de ser así la mayoría de los ciudadanos contaríamos con un espacio nada confortable. Sin embargo, todo es cuestión de funcionalidad y creatividad. Por ello, hemos decidido traerte este post en el que te enseñaremos a optimizar cada centímetro de esta estancia. ¡Consigue un baño de ensueño gracias a nuestros consejos!
¿Qué debes tener en cuenta respecto al espacio a la hora de reformar tu baño?
Como bien sabrás, el baño no es especialmente un sitio donde pasas poco tiempo. De hecho, es el templo de la higiene, la limpieza y la preparación dentro de tu hogar. Por ello, debe ser planificado de tal manera que te ofrezca todo el bienestar que necesitas al mismo tiempo que resulta de lo más práctico y estético. Con el fin de obtener un equilibro que satisfaga todas tus necesidades, recomendamos las siguientes ideas que te serán de gran utilidad si cuentas con pocas dimensiones:
- El baño no es una zona de almacenaje, guarda lo estrictamente necesario. Si cuentas con pocas dimensiones en esta estancia, no hace falta que dediques parte de ella en introducir toallas, previsiones de papel higiénico o cremas. Sólo te aconsejamos armarte de un mueble amplio si cuentas con el suficiente espacio después de instalar lo realmente importante para tu aseo personal.
No obstante, el mercado ha evolucionado considerablemente y existen muchas piezas que pueden servirte para tu lavado al mismo tiempo que incorporan una zona de almacenaje. ¡Todo un abanico de posibilidades!
- La luz es un elemento importante a la hora de reformar tu baño. Desafortunadamente, hay muchos pisos que no cuentan con una ventana en esta estancia y, en algunos casos, es tan pequeña que no permite una buena penetración de los rayos solares. Por ello, debes armarte de una buena distribución de luces artificiales que impregnen el lugar.
- Organización ante todo. El orden siempre debe ser un elemento a tener en cuenta en cualquier estancia de tu casa. No obstante, si además cuentas con un baño pequeño, esto debe ser imprescindible. De este modo, disfrutarás de un espacio más armonioso. ¡Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar!
- Crea espacio donde no lo hay. Estás ante todo un consejo de decoración para principiantes. ¿Sabías que la instalación de un espejo puede darte una mayor sensación de espacio? Pues no es el único aliado que te ayudará en tu misión. La correcta elección de una gama cromática también influye considerablemente en esto, especialmente los tonos claros y brillantes.
Planea la reforma de tu baño de tal manera que resulte en un espacio ordenado y de lo más confortable sin tener que renunciar a los pequeños detalles que marcarán la diferencia. Sigue nuestros consejos y obtendrás un espacio práctico y estiloso. En este caso, ¡el tamaño no importa!