Cómo iluminar un baño sin ventanas, ¿es posible crear un ambiente agradable?

Si eres de esos inquilinos que cuentan con un piso cuyo baño carece de ventana, no eres el único. De hecho, es una situación de lo más común que no deja de provocar cierta sensación de encajonamiento. ¿Lo bueno de todo ello? Que hay profesionales como nosotros que están dispuestos a ofrecerte los mejores consejos para iluminar la estancia como se merece. ¡No te pierdas el nuevo post de Bañeraporducha!

Pasos básicos para iluminar tu baño sin ventanas

En primer lugar, ya hemos hablado en más de una ocasión sobre el poder de la gama cromática a la hora de causar diferentes sensaciones y, nuevamente, hace acto de presencia. El uso del color blanco es una de las mejores armas (por no decir la mejor) para reflejar luz en un espacio. Si no cuentas con ningún foco natural y quieres ganar luminosidad, es tu apuesta ganadora.

En este sentido, también puedes pensar que se trata de un color muy frío para una estancia que siempre ha de aportar calidez, intimidad y comodidad. No obstante, complementándola con los muebles y detalles adecuados disfrutarás de un ambiente agradable que, además, transmite amplitud y calma.

Por otro lado, tenemos todo un must have del cuarto de baño, los espejos. Ubicar estos elementos en lugares estratégicos te ayudará a duplicar la luminosidad. La localización más habitual suele ser en la zona del lavabo. No obstante, nosotros te recomendamos añadirlos en sitios que no se espera, como son: en gente de la ducha, puertas de armarios, esquineros…

Mamparas de cristal y metacrilato, grandes aliadas

Si hay dos materiales que pueden serte de ayuda a la hora de mejorar la iluminación de un baño sin ventanas, esos son el cristal y el metacrilato. ¿Qué mejor manera de incorporarlos que a través de las mamparas?

Olvídate de las cortinas u otros materiales, pues gracias a estos diseños conseguirás darle uniformidad al baño, aportar mayor sensación de amplitud y luminosidad. ¡Menudo combo! Además, también puedes incorporar el metacrilato en los accesorios, pues cumplen una función parecida.

¿Qué papel tienen los muebles en la luminosidad del baño?

Aunque no lo creas, a la hora de amueblar tu baño, también puedes aportar más luz a tu estancia. Y es que los muebles suspendidos, al dejar el suelo libre, permiten aumentar la sensación de mayor amplitud, potenciando también la luminosidad.

Por otro lado, los muebles altos también son una excelente lección, pues dejan libre la parte inferior. En cuanto a los materiales, los metales y la porcelana blanca son muy aconsejables, ya que son de apariencia ligera.

Ahora que tienes en cuenta las mejores consideraciones para iluminar un baño sin ventanas, basta contactar con los mejores profesionales. Si quieres reformar la estancia o darle un aire nuevo, no dudes en consultarnos. ¡En Bañeraporducha estaremos encantados de cumplir tus objetivos!