Consigue estilo en tu baño con mamparas negras
A la hora de reformar tu baño, siempre pensaste que el dilema bañera o plato de ducha era la mayor elección a la que ibas a enfrentarte, aunque no estabas en lo cierto. Una vez que te has decidido por la segunda opción, seguro que te han invadido las dudas sobre qué mamparas instalar. Estos elementos han ido evolucionando con el paso de los años hacia una variedad impensable donde puedes escoger entre modelos con multitud de formatos, aperturas, funcionalidades… Descubre la elegancia en estado puro adquiriendo mamparas negras. ¡Toma nota!
¿Qué consideraciones debes tener en cuenta?
Como bien sabes, las mamparas son una especie de pared fija o corredera que rodeará la ducha de tu baño con el fin de transmitirte seguridad, confort y limpieza de la estancia, ya que impide el derrame de agua por el suelo. Ahora que tienes en mente estas funcionalidades, no dudes en añadir un color negro con el que aportar un toque distintivo a la par que estiloso.
Los cristales de las mamparas permiten minimizar los marcos gracias a su ligereza y resistencia, creando el efecto de que no hay ninguna puerta. Por ello, el uso de colores oscuros permitirán que el espacio se mimetice a la perfección con la ducha al mismo tiempo que consigues una sensación de lujo y armonía sin límites. Eso sí, debes tener en cuenta una serie de consideraciones:
El material es un factor importante. En función de él, la seguridad será mayor o menor, así como el mantenimiento del mismo y la aportación decorativa. Lo habitual es distinguir dos tipos: cristal y acrílico. El primero suele ser el más aconsejable, ya que ofrece una mayor resistencia frente a los golpes. Una vez que tengas claro esto, es necesario hablar del acabado. La mayoría de viviendas cuentan con cristal transparente, pues da la sensación de mayor espacio.
El método de apertura. Es una propiedad que se refiere, lógicamente, a la forma de acceso a la ducha a través de las puertas de la mampara. Lo más común es distinguir entre correderas o batientes. Gracias a su capacidad para permitir el deslizamiento sobre unas guías sin necesidad de ángulo de apertura, el primer ejemplo se convierte en la opción idónea.
A favor o en contra de la perfilería. Se trata de un elemento que influirá drásticamente en el mantenimiento a largo plazo. Hoy en día, en el mercado existen modelos de duchas ubicados dentro de las paredes. Si te decantas por emplear perfilería, crearás un contraste idóneo con el resto del espacio gracias a la utilización de mamparas negras, además de servir como fijación perfecta.
Antes de lanzarte a la piscina e instalar mamparas negras en tu ducha, ten en cuenta estos aspectos fundamentales. Sigue nuestras indicaciones y consigue un baño único y estiloso.