Ducha en exterior, sugerencias para una ducha ideal

No cabe duda de que una ducha en exterior es una experiencia de lo más estimulante. El enjuague del cloro de la piscina, de la arena y las algas acumuladas en la casa de la playa, en tu jardín… Esta alternativa al aire libre es de lo más reparadora incluso después de hacer ejercicio o simplemente para refrescarnos.

Si bien es cierto que la ducha en exterior puede tener una configuración de lo más simple, añadiendo un grifo y una alcachofa de ducha, existen un montón de alternativas para decorar y complementar la estética y el confort de la misma para lograr una experiencia aún más placentera.

Sugerencias para duchas en exterior y mejorar la experiencia

Por un lado, la ducha en exterior puede ser totalmente abierta o cerrada, dando más intimidad a su uso. Múltiples son los cerramientos en cuanto a medidas y materiales que puedes usar para ello. En este sentido, busca siempre una buena coordinación con el resto de elementos que componen la estancia, ya sea un jardín o terraza.

Por otra parte, puedes apoyar la ducha en la arquitectura de la casa, alargando una pérgola o porche y con acabados similares. También puedes aprovechar y hacer un hueco en la pared para mantener las botellas de jabón a mano o mantener este espacio de higiene totalmente aislado en medio del jardín.

La base de la ducha, el aspecto clave

La base de la ducha en exterior es de lo más importante. Nadie quiere asearse y estar alrededor del barro o hierba embarrada. Evidentemente, sin mencionar la posibilidad de pisar dicha superficie al terminar el baño. Madera, gravas, cerámica… ¡Será por materiales! Tampoco olvides que, si piensas usar jabón, disponga de un desagüe conectado para que no se vierta agua al jardín.

Otras consideraciones para tu ducha en exterior

Puedes pensar en disimular las tuberías de alguna manera artística o, por el contrario, acentuarlas como elemento arquitectónico.

También puedes añadir un pequeño banco o taburete. Estos artículos en una ducha en exterior ofrecen un espacio ideal para el jabón y el champú, la ropa e incluso para descansar y contemplar el paisaje.

En cuanto a lo del paisaje, es cierto que una ducha al aire libre resulta estimulante, pero una ducha nocturna puede ser espeluznante para algunos. Una buena idea es poner una iluminación tenue.

Por último, pero no menos importante, si eres de los que tiene mascotas, piensa en el uso que puedes hacer de tu ducha en exterior.

Como puedes comprobar, se trata de una gran y práctica solución que añadir a tus exteriores. Si te estás pensando su instalación, no dudes en contactarnos. ¡En Bañeraporducha estaremos encantados de ayudarte!