Cómo elegir una columna de ducha hidromasaje

La columna de ducha es un elemento muy importante a la hora de diseñar cualquier baño. Por regla general, se trata de una elección compuesta por una ducha de mano y su flexo, una alcachofa y un grifo mezclador.

No obstante, hoy en día podemos encontrar opciones tan novedosas y recomendadas como la columna de ducha hidromasaje, que además de los chorros de masaje tonificante o relajante convierte este espacio en un verdadero spa para el día a día. ¡Descubre todo con Bañeraporducha!

¿En qué consiste una columna de ducha de hidromasaje?

Las columnas de ducha hidromasaje permiten transformar tu baño completamente. Además de permitirte tomar una ducha clásica, también ofrecen la posibilidad de disfrutar de un relajante masaje.

Los diferentes chorros, colocados al nivel de la espalda y glúteos, servirán para aliviar las zonas más tensas, con contracturas musculares o artrosis. Algunos modelos incluso están equipados con chorros en cascada o incorporan un determinado número de boquillas de diferentes tamaños.

Consejos para elegir la columna de ducha hidromasaje

A la hora de elegir la columna de ducha hidromasaje hay que tener en cuenta el número de boquillas y su sistema de masaje. En este sentido, es posible elegir diferentes tipos de chorros: tónicos, revitalizantes, relajantes, fijos u orientables.

En la mayoría de casos, la columna de hidromasaje incorpora la grifería (mezcladores, grifo de ducha o termostático). Por ello, resulta importante elegir un modelo que tenga un buen sistema. Algunas de ellas también están equipadas con ducha cenital para ofrecer un efecto lluvia ideal.

Columna de hidromasaje según el calentador

Otro elemento muy importante a la hora de elegir tu columna de ducha hidromasaje es el sistema de producción de agua caliente que tienes en casa. Algunos modelos solo son compatibles con calentadores de acumulación o termos.

Por ejemplo, las duchas de columna con grifos termostáticos requieren de un suministro continuado de agua caliente a una determinada temperatura para funcionar de forma óptima.

Cómo instalar una columna de hidromasaje

Si eres todo un manitas, puedes optar por una columna de ducha de fijación regulable. Este modelo es una solución ideal para hacer reformas, ya que se pueden reutilizar los agujeros ya existentes.

No obstante, si estás decidido a comprar e instalar una columna de ducha hidromasaje, lo más sensato es confiar en el trabajo de profesionales expertos, pues hay que añadir la barra y la grifería en la pared, además de recubrirla con azulejos o mosaicos. En este sentido, en Bañeraporducha estaremos encantados de asesorarte y ayudarte. ¡Y en tiempo récord!