Consejos de baño, cada cuánto renovar las toallas

Son muchas las personas que piensan que, tras la ducha o el aseado, las toallas empleadas para secarnos no se ensucian demasiado. Claro, como estamos limpios al emplearlas… Sin embargo, se trata de una afirmación equivocada. Y es que estos artículos de baño con el mejor caldo de cultivo para que proliferen numerosos microorganismos.

¿Los motivos? Las toallas se quedan húmedas, tienen un pH neutro, se encuentran en un entorno con temperaturas cálidas y con oxígeno y tienen nutrientes de los que alimentarse. Por ello, es de vital importancia saber cuándo renovarlas. Hoy en los consejos de baño de Bañeraporducha te damos todas las claves sobre el tema. ¡No te las pierdas!

Tips para evitar que las toallas se deterioren

El primer paso para prolongar la vida útil de las toallas es extenderlas correctamente para que se sequen por completo y cuanto antes. Si es posible, hazlo al aire libre.

No compartas toalla. Si bien es cierto que en las tollas de baño es algo fácil de lograr, todos tenemos una toalla de manos que es empleada por toda la familia. En este caso, lávala más a menudo y, si alguna de las personas que conviven en la casa tiene una afección de la piel, procura que emplee una toalla distinta a la del resto.

Importancia de una correcta higienización. Evidentemente, otro de los aspectos que no podemos pasar por alto a la hora de utilizar de forma correcta las toallas es un buen lavado. Lo ideal es que éste se produzca a una temperatura superior a 60º, asegurándonos de que acabamos con todos los microorganismos posibles.

Si tienes miedo de que tus toallas se estropeen, algo de lo más normal, prueba a poner algún producto desinfectante como el vinagre blanco o la lejía. Siguiendo estas tres consideraciones disfrutarás de una piel sana y unas toallas en plena forma.

Pero, ¿cada cuánto cambiar las toallas?

Evidentemente, cambiar las toallas con frecuencia es una tarea imprescindible para su correcto uso. Pero, ¿cuándo saber que ha llegado ese momento? En el caso del lavado, los expertos recomiendan hacer al menos una vez a la semana. No obstante, muchos apuntan a que el momento ideal es después de los tres usos. Un truco para saber si es momento de limpiar estos artículos viene gracias al olor, un gran determinante para conocer si hay microbios creciendo.

Respecto al cambio total de las toallas o su renovación por otras nuevas, éstas solamente tienen una función: secar bien y de manera suave. Por lo tanto, han de ser suaves y absorbentes. Lo ideal es que el cambio se produzca cuando pierdan ambas capacidades.

No obstante, se calcula que una toalla puede perder absorción y suavidad a los dos o tres años, aproximadamente.

Esperamos haberte sido de ayuda. Como siempre, en Bañeraporducha te ofrecemos los mejores consejos de baño. Si necesitas asesoramiento para esta estancia o estás pensando en renovarla, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!