¿Es buena idea utilizar madera en los cuartos de baño?

A la hora de decorar y revestir el baño, siempre solemos encontrar materiales en cerámica, mármol y otros materiales que parecen que son muy resistentes. La madera parece un elemento que no debe de colocarse en este lugar, pero realmente ¿es buena idea utilizar madera en los cuartos de baño? En Bañera por Ducha te contamos más sobre esta idea. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

Ventajas de los baños con muebles de madera

Aunque parezca una locura poner este tipo de muebles en el baño, estos tienen sus ventajas. Los muebles de madera para el baño aportan gran calidez a la estancia, aportando a ella gran elegancia y personalidad. Estos destacan también por su gran versatilidad, pudiéndose combinar con otros elementos naturales. ¡Suele ser un material muy utilizado en los baños minimalista!

Los baños con muebles de madera lucen un aspecto muy diferente al resto de los demás. Estos pueden tener infinidad de acabados y colores, haciendo que parezcan modelos únicos y exclusivos. ¡Hará que esta estancia luzca muy acogedora, haciendo que estar en el baño sea todo una desconexión!

Baños en madera, ¿cómo hacer para qué duren más?

Es verdad que estos materiales suelen ser muchos más porosos que otros, haciendo que la humedad penetre más en ellos. Pero hay diferentes métodos para hacer que estos se vuelvan resistentes en estos lugares. Una de las soluciones es la aplicación de barnices y lacas para hacerlos resistentes a la humedad y el agua.

No debemos olvidar que gracias a las pinturas antihumedad y otros tratamientos para sellar, no debemos de tener miedo de poner el mueble de madera que nos gusta en el cuarto de baño. Con su tratamiento adecuado, se puede garantizar que tu baño de madera tendrá mucha vida.

¿Qué madera elegir para el cuarto de baño?

Si aún dudas de que cualquier mueble de madera sea perfecto para el cuarto de baño, puedes elegir maderas específicas para estas zonas. Estás se caracterizan por soportar de mejor manera la humedad. La madera de bambú y la madera de teca son materiales que pueden soportar perfectamente esos lugares húmedos.

Otra de las opciones es elegir madera donde su utilización es en exteriores, ya que se caracterizan por su resistencia. Si aún tienes dudas, puedes decantarte también por maderas tropicales, siendo estás muy recomendables para lugares como el suelo y paredes. 

Elijas cuál elijas, lo mejor siempre será darle un tratamiento para que se conserve mucho mejor. Si después de leer todo esto sigues dudando, lo que debes de hacer en pasarte por Bañera por Ducha, donde nosotros te ayudaremos encantados. ¡No lo dudes más y contacta con nosotros!