Muebles imprescindibles en cualquier baño
Considerando que el baño suele ser un espacio bastante reducido, la funcionalidad y la comodidad resultan muy importantes. Propiciar que se convierta en una estancia práctica, ordenada y lo más amplia posible es fácil si dispones de los elementos pertinentes. Y es que, independientemente del tamaño del mismo, hay ciertos muebles que han de estar sí o sí. Por ello, hoy queremos dedicar este post a las adquisiciones que nunca deberías eliminar de la lista de imprescindibles. ¡Vamos a por ello!
Cómo es el mobiliario fundamental del baño
A la hora de enfrentarte a la reforma de tu baño o a un cambio del mismo, el mobiliario siempre se postula como un aspecto fundamental. Llegado el momento, son muchas las consideraciones a tener en cuenta, pues ya no sólo se trata de analizar la proporción de espacio, sino la funcionalidad y el servicio que ofrece.
Durante los últimos años, el mercado se ha expandido considerablemente, posibilitando infinitas opciones. No obstante, hay una característica común entre las colecciones actuales de muebles de baño, su mayor versatilidad respecto a sus predecesores. Es decir, un amplio abanico en diferentes gamas de tamaños, colores y complementos que se adaptan a cualquier espacio y necesidad.
¿Cuáles son los muebles imprescindibles en un baño?
Mueble con gran capacidad de almacenaje. Tal y como hemos ido apuntando anteriormente, el almacenaje y la organización son conceptos clave en el baño. Por ello, lo ideal es contar con un mueble en el que puedas guardar toallas y útiles de aseo. Una idea excelente es aquel que fusiona lavabo y este espacio.
Un inodoro. Actualmente, en el mundo decorativo está ganando peso el diseño de los sanitarios, y el inodoro se ha convertido en una pieza fundamental de interiorismo. ¿Los motivos? La comodidad, hecho que se traslada desde su uso hasta su limpieza.
El espejo, el must have del baño. A no ser que seas uno de esos afortunados que cuenten con un vestidor, seguramente el espejo más utilizado de tu casa se ubica en el baño. Por lo tanto, necesitas que éste sea funcional y, cómo no, respete el estilo decorativo del resto de la estancia. En cualquier caso, te recomendamos apostar por un modelo sobrio, sin marco y bien colocado, pues así proporcionará una mayor sensación de amplitud visual.
No a la bañera, siempre ducha. Nunca nos cansaremos de repetírtelo, si bien es cierto que la bañera era lo convencional en otro tiempo, su aplicación en las viviendas ha ido desapareciendo considerablemente. Y no nos extraña, pues la ducha ofrece una amplia multitud de ventajas respecto a la anterior (comodidad, accesibilidad, ahorro de espacio y dinero, sostenibilidad…).
¿Has tomado nota de todo lo comentado? Esperamos haber despejado tus dudas sobre los muebles imprescindibles. Si sigues con alguna cuestión respecto al tema o necesitas de la mano de expertos en reformas de baño, contáctanos. ¡Crearemos el espacio de tus sueños en tiempo récord!