Tips para mantener el baño limpio de la playa
Si eres de esos afortunados que tiene una casa en la playa (¡qué envidia!), sabrás de la importancia de su mantenimiento durante todo el año. No obstante, una vez que llega el verano, esta tarea se vuelve especialmente dificultosa, sobre todo en sectores puntuales, como es el caso del baño. En más de una ocasión, parece que literalmente nos hemos subido la playa a casa, y lo cierto es que se trata de una estancia que siempre debe mantenerse limpia y con un mínimo de orden. ¡Descubre cómo conseguirlo!
Cómo mantener el baño de tu casa limpio de la playa
Estamos de vacaciones, y eso significa que estamos Zen, Zen total. Es momento de decir adiós a la rutina diaria y sus preocupaciones, pero eso no significa que tus días de diversión y desconexión se conviertan en una pesadilla en lo referente a la limpieza de tu hogar. De entre todas las estancias de tu casa, el baño claramente el espacio que más sufre, pues es altamente utilizado por los diferentes miembros. Por ello, tienes que dejar claras una serie de normas.
- En primer lugar, limpia el baño a fondo antes de empezar a utilizarlo. Aunque hayas estado visitando tu casa de la playa durante gran parte del año, una buena barrida te hará el camino más fácil.
- Prohíbe el paso de la playa a tu casa evitando que entren todas las prendas que hayas utilizado allí, como es el caso de las chanclas o la toalla.
- Las toallas húmedas han de secarse correctamente. No las dejes dentro del baño, pues no sólo no conseguirás tu objetivo, sino que se producirá un olor desagradable.
- Otra consideración es guardar todos los productos de cuidado personal en su correspondiente sitio, que son los estantes y los armarios. Nada de ir dejando las cosas manga por hombro y provocando derrames de líquidos innecesarios.
- Seca el suelo de la ducha y espera a que se seque. De este modo eliminarás la humedad del sitio. Como consideración, deja que ventile durante unos minutos antes de que otra persona haga uso.
- Utiliza los productos de limpieza y desinfectantes indicados. Gracias a ellos tendrás siempre un baño impecable.
- La ventilación es un aspecto muy importante, ya que evitará la aparición de hongos, moho y otras bacterias.
- Adquiere aromatizadores con los que conseguir un ambiente fresco y con olores agradables. Apuesta por cítricos y olores suaves y evita los que son demasiado fuertes o dulces.
Sencillo, ¿verdad? Ahora que ya sabes todo lo necesario para contar con un baño óptimo durante todo el verano, es momento de ponerse manos a la obra. ¡En nuestra web encontrarás los mejores servicios y consejos para hacer de tu baño la estancia más destacable de tu casa!