Medidas del inodoro para discapacitados, ¡crea un baño adaptado!

Muchas personas opinan que los baños adaptados a personas con discapacidad únicamente tienen que contar con un gran espacio. No obstante, lo cierto es que este tipo de aseos tienen numerosas consideraciones, desde el uso de ciertos elementos auxiliares hasta una reconsideración de las medidas. En este sentido, hoy en Bañeraporducha te hablamos de las necesarias para el inodoro. ¡Descubre qué reforma de baño llevar a cabo!

El inodoro para minusválidos, ¿qué medidas tener en cuenta?

Las medidas mínimas de los baños para minusválidos varían según qué factores. No obstante, el elemento más importante es que se cubra el radio de giro con la silla de ruedas. Es decir, que este artículo pueda girar sobre sí mismo sin obstáculos.

Por otro lado, en lo que se refiere a la medida del inodoro para discapacitados, un baño adaptado tiene que contar sí o sí con unas medidas y distancias específicas. De no ser así, no garantizaríamos un cómodo movimiento y uso.

Para la transferencia lateral: la distancia entre la pared y este elemento tiene que ser de 75-80 cm. Si bien es cierto que es una medida adaptada para hogares, en centros de ocio podría ser doble (a los dos lados del inodoro).

Altura del asiento: en lo que se refiere a la altura del WC, ésta tiene que estar entre 45 y 50 cm.

Las medidas del inodoro respecto a otros elementos

Además del propio inodoro en sí, otra consideración importantísima a la hora de reformar el baño para minusválidos son las medidas que este elemento tiene respecto a los otros. Es decir, lavabo, espejo o interruptores de la luz.

Evidentemente, tienen que tener una altura suficiente para que pueda accederse a ellos desde la silla de ruedas. Al igual que unos sistemas de apertura para el agua con grifería más larga, evitando así complicaciones en la higiene personal.

La altura recomendada para estos accesorios, junto a toalleros o jaboneras, entre otros, es de 120 cm de la altura del suelo.

Otras consideraciones de baños para discapacitados

Ahora que conoces la importancia de cumplir con las medidas en el inodoro y otros elementos del baño, queremos mencionar algunos accesorios de baño y sus consideraciones para hacer que el espacio sea lo más cómodo posible.

Ejemplo de ello es la puerta de entrada, la cual deberá ser corredera o de apertura hacia afuera para que se pueda acceder sin problemas. Por supuesto, siguiendo en la línea de la seguridad, el suelo del baño para discapacitados debe contar con un material antideslizante.

Como ves, son muchas las consideraciones a destacar. Por ello, siempre recomendamos que te armes con los mejores expertos en reformas de baño, como Bañeraporducha. ¡Contáctanos y juntos conseguiremos el espacio que necesitas en tiempo récord y al mejor precio!